Mentum y Vector Capital se asocian para impulsar las inversiones en Chile

A lo largo del 2022, Mentum ha venido desarrollando infraestructura tecnológica para ayudar a instituciones en Chile a optimizar procesos de inversión y disminuir el tiempo al mercado. De la mano de aliados, se están creando caminos para que más Chilenos y Chilenas accedan a productos con mejores rendimientos de una manera digital.

La primera alianza clave ha sido con la Corredora de Bolsa, Vector Capital; y nos une la misión de eliminar las barreras de entrada para que más personas puedan acceder a productos de inversión. Hoy, Mentum es la plataforma tecnológica para habilitar experiencias digitales de inversión, y Vector Capital hace posible la operatividad de las transacciones.

¿Por qué Vector Capital?

Vector Capital es regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y cumple con todos los estándares de calidad. En la industria, es quien le ha apostado a alianzas con otras startups para llegar con distintas ofertas al mercado de Chile.

Su experiencia trabajando con fintechs ha acelerado la alianza e integración con Mentum. Según las palabras de Gus, CEO de Mentum, “Vector ya estaba trabajando con otras startups, lo cual demuestra su interés en impulsar a que más personas puedan invertir de manera digital. También vienen creciendo bastante en volumen, lo cual demuestra la confianza que tienen los clientes retail e institucionales en Chile con Vector”.

¿Que sucede ahora?

Federico Goycoolea, Gerente General y socio de Vector Capital, coincide que en el corto plazo es crucial poder “consolidar nuestra alianza con asociaciones potentes; las primeras, como dicen, son las que más cuestan, y seguir creciendo en el negocio en Chile. Es un mercado con bastante potencial y con actores interesantes en términos de volumen de clientes”. Para buscar que los productos de inversión sean más accesibles, se debe impulsar a que más líderes innovadores de la industria construyan plataformas digitales.

Al cierre del tercer trimestre del año 2022, las primeras transacciones bajo esta alianza se comenzaron a materializar en conjunto con otra institución que está entrando al mercado digital con una fuerza apalancada de su experiencia en asesoramiento en inversiones (pronto más información sobre nuestro primer cliente en Chile). Actualmente se cuenta con la infraestructura digital desarrollada, la cual Mentum pone a disposición para otras instituciones que busquen ofrecer productos de inversión a sus clientes.

¿Qué mas viene de Mentum y Vector?

En el mediano y largo plazo, Federico espera “expandir la alianza a otros países de Latinoamérica y explorar nuevos negocios basados en servicios financieros.” Esto será posible al seguir “automatizando más procesos para poder escalar y ofrecer nuevos productos en Chile y toda la región” según explica Gus.

“Creemos que Mentum puede ser uno de los líderes para generar una infraestructura en Latinoamérica para las inversiones de manera digital. El mercado tiene un gran potencial, debido a la baja penetración de productos en la región, donde se necesita un gran equipo, tecnología de punta y recursos. Creemos que Mentum cuenta con esas características”, concluye Federico.

Crea tu plataforma de inversiones

Juntos, Mentum y Vector Capital están bien posicionados para seguir construyendo y digitalizando la industria de inversiones con gran enfoque en la tecnología y la experiencia de usuario. Con nuestra infraestructura, puedes construir plataformas de inversión desde cero o incorporar flujos para comprar productos de inversión en tu aplicación, esto en cuestión de 1 o 2 meses. Nuestras APIs y Widgets te dan tecnología para, en un par de líneas de código, convertirte en una plataforma de inversión.

Si quieres saber más, contáctanos aquí.

Simon Avila

Simon Avila

Co-founder at Mentum
San Francisco, CA