Mentum Lanza Construcción de Portafolios

Estamos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo producto: Construcción de Portafolios, un producto que te permite construir y ofrecer una experiencia de inversiones por medio de portafolios de fondos mutuos, ETFs, o acciones locales e internacionales.

Es cierto, tu cliente técnicamente ya tiene un portafolio al abrir una cuenta de inversión y comprar activos por separado. El valor está en que el usuario ahora no solamente va a crear su propio portafolio al escoger sus propios fondos o acciones, sino que va a poder invertir en portafolios con activos previamente seleccionados. Piénsalo como una “sub-cuenta”, o un “sub-portafolio”, en donde tu usuario puede invertir en un fondo mutuo, y al mismo tiempo, en un portafolio que contiene múltiples fondos mutuos.

Este ha sido un producto que nos han pedido mucho, y con gran razón, descubrimos las dificultades de crear una experiencia de portafolios. Aunque crear una experiencia de portafolios suene simple como “automatizar una API para hacer múltiples ordenes de compra y venta”, la realidad es que surgen muchas dificultades. Por ejemplo, el poder hacer que todas las compras de un portafolio puedan contenerse como una sola transacción (y no como múltiples transacciones, ya que afectarían la experiencia de usuario con un spam de transacciones). Otro gran problema es el de poder asignar si un activo pertenece a un portafolio (sub-portafolio), o fue comprado por separado (por cuenta del usuario). Así mismo, muchísimas otras dificultades, que nuestro equipo de ingeniería pudo solventar para que tu equipo pueda preocuparse en las partes más importantes del proyecto de la creación de una plataforma de inversión.

Un click, múltiples inversiones: mejor experiencia de inversiones para tus usuarios

Con Construcción de Portafolios, vas a poder crear grupos de activos que puedes ofrecerle a tus usuarios, en conjunto de los activos por separado que quieras tener en tu plataforma.

  • Una experiencia simple: con un click, tus usuarios pueden invertir o retirar su dinero de un portafolio. Esto hace que la experiencia de inversión de tu cliente sea simple y fácil, sobretodo para aquellos que nunca hayan tenido la oportunidad de invertir. (Les darás una gran primera impresión.)
  • Una experiencia ordenada: tus usuarios van a poder ver las inversiones que han hecho por su cuenta, así como las inversiones de diferentes portafolios. (Recuerda, como una sub-cuenta o sub-portafolio!)
  • Una experiencia educativa: tus usuarios van a poder ver información acerca de las inversiones (Sí, creemos que para educar acerca de los portafolios y sus activos. No hay que esconderlas, sino enseñarlas, las inversiones no muerden!). También, van a poder ver los rendimientos separados de sus propias inversiones, así como las de sus sub-portafolios.

Lo mejor de todo, es que con la Construcción de Portafolios, también puedes construir una experiencia de gestión y asesoría de inversiones* automática y digital.

Empieza a ofrecer portafolios a tus usuarios con Mentum

Si quieres aprender más acerca del nuevo producto de Construcción de Portafolios, puedes contactarnos por aquí. No podemos esperar a saber más acerca de lo que planeas construir!

* Con las autorizaciones adecuadas.

Gustavo A. Trigos

Gustavo A. Trigos

Co-Founder & CEO at Mentum
San Francisco, CA